Índice
    LAS FUNCIONES DEL CALCIO EN LAS PLANTAS

    - El calcio es un nutriente esencial para las plantas. Algunos de sus funciones son:
    - Promueve el alargamiento celular.
    - Forma parte en la regulación estomática.
    - Participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes.
    - Fortalece la estructura de la pared celular; el calcio es una parte esencial de la pared celular de las plantas. Este forma compuestos de pectato de calcio, que dan estabilidad a las paredes celulares de las células.
    - Participa en los procesos enzimáticos y hormonales.
    - Ayuda a proteger la planta contra el estrés de temperatura alta; el calcio participa en la inducción de proteínas de choque térmico.
    - Ayuda a proteger la planta contra las enfermedades; numerosos hongos y bacterias secretan enzimas, que deterioran la pared celular de los vegetales.
    - Investigaciones demuestran que un nivel suficiente de calcio, puede reducir significativamente la actividad de estas enzimas, y proteger las células de la planta de invasión de patógenos.

    - Afecta a la calidad de la fruta.- El calcio Ca2+ es acumulado por las plantas, especialmente en las hojas, donde se deposita irreversiblemente.- Es esencial para el crecimiento de meristemos, y para el crecimiento y funcionamiento apropiado de los ápices radicales.- Es un componente de la lámina media, de las paredes celulares, donde cumple una función cementante como pectato cálcico.- Impide daños a la membrana celular, evitando escape de sustancias